viernes, 18 de diciembre de 2009

Nuevas Acciones

Hola.

Sabemos que últimamente no hemos actualizado el blog pero hemos estado muy ocupados en acciones de rescate.

De momento tenemos la alegría de comunicaros que, gracias a la colaboración de la Oficina de Protección de Animales de Compañía y el Viver de Tres Pins, hemos podido esterilizar a bastantes gatos. Estamos en la ardua tarea de capturarlos y de momento nuestro compañero Graeme ha conseguido un completo éxito en dichos menesteres.

Ahora nos preocupa mucho un gato que está atrapado en el sistema de alcantarillado de Magoria-Gran Vía. Hoy, por fin, hemos logrado dejar una jaula trampa a ver si podemos rescatarlo. La verdad es que las administraciones pertinentes no han sido de demasiada ayuda y, desde aquí, queremos hacer pública y extensiva una queja contra ciertos activos de la Guàrdia Urbana de Barcelona, que consideraron innecesario y exagerado llamarles un sábado por la tarde para tratar de salvar a un gato. Además de sus modales ( salir de la unidad móvil encendiendo un cigarro y con una moralina innecesaria por parte de uno de los agentes sobre la "tontería" de que un gato maullara. "Y si el gato habla solo?" nos preguntó...) tenemos que denunciar la presión que pusieron sobre nosotros al tener que llamar a los bomberos
( -"Señora, como excepción vendrán los bomberos, pero como el animal no esté nos comemos un pollo"). Como ciudadanos creemos que las necesidades deben ser cubiertas por las autoridades pertinentes y que no es cuestión nuestra si en ese momento el Barça está jugando o no... Del mismo modo queremos agradecer la colaboración de los Bomberos del parque de la Zona Franca, que hicieron todo lo posible y lo imposible para liberar al animal.
Desafortunadamente aún hoy el gato sigue siendo muy escurridizo, pero hemos podido colocar una jaula trampa en el entramado de alcantarillas con la esperanza de que el animal entre. Durante estos días le hemos puesto comida, agua y una manta dentro de un saliente de la cloaca para que pudiera mantenerse lo mejor posible. La buena noticia es que le seguimos escuchando maullar con fuerza. Esperemos que le podamos sacar antes del lunes!!!

Por otra parte queremos agradecer mucho la incorporación de nuevos socios a GATS DE SANTS. Recordad que las cuotas son de 5€ o de 3€, pero que si queréis dejar un donativo o comida para estos días solo tenéis que pasar por la tienda de L'ARCA(Olzinelles 102) donde tenemos un punto de recogida gracias a la buena voluntad y entusiasmo de Gema y Amaia, las dueñas de esta verdadera arca!!! Sois geniales, chicas!!

En estas fechas tan señaladas y con tanto frío, calentitos debajo de nuestras mantas mientras vemos llover ( 0 incluso nevar) os queremos pedir un pensamiento por los gatos que no pueden acurrucarse con sus dueños, como hacen los nuestros... Recordad que la Caixa Penedès es donde podéis dejar cualquier aportación.

Muchas gracias a todos/as por la colaboración y la comprensión. Trabajamos a destajo para paliar los efectos de este frío tan repentino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario